Ads Top



Usar Twitter para Comunicar y Captar más Clientes




No es ningún secreto que Twitter está siendo la red social de mayor crecimiento y potencial en los últimos años. Aún estando muy por detrás de Facebook, por supuesto, cada vez tiene más adeptos (ya por encima de los 105 millones de usuarios) que la utilizan a nivel profesional en sus campañas de marketing online con grandes porcentajes de éxito.



Quizás ese éxito ha venido dado por las propias características inherentes de Twitter. Su simplicidad y sencillez en el uso, la inmediatez en la comunicación, su capacidad para generar lazos profesionales y emocionales con otros twiteros… Pero por encima de todo, por la capacidad de ser un canal de comunicación y difusión directo con el usuario o cliente, y por su potencial a la hora de realizar una escucha activa de lo que se dice en la red.



Conscientes de esto, las empresas cada vez utilizan con mayor asiduidad Twitter como canal de comunicación en internet. Eso sí, es imprescindible cuando una empresa se establece en esta red, haber realizado previamente un plan detallado en el cual establecer parámetros como:



Objetivos a conseguir, medibles y cuantificables: conversiones, seguidores, relevancia, comunicación, reputación online…

El público objetivo de la empresa y/o de la campaña: audiencia a la que se piensa dirigir y sus hábitos.

Quienes son las empresas, proveedores, competencia o personas más influyentes en los canales en los que más interesa trabajar. Contactos de calidad.

Acciones, promociones y eventos a realizar, teniendo en cuenta siempre la regla del 9×1 (9 twits de difusión por 1 de promoción).



Si el previo (o plan estratégico de implantación) está bien detallado, empezar a trabajar en Twitter será mucho más fácil y podremos desarrollar las campañas de marketing con mayor efectividad, llegando de una forma más sencilla y directa al público objetivo y consiguiendo mayores porcentajes de éxito.



Y no nos engañemos, aunque en el fondo siempre pensemos en un retorno de la inversión en dolares, euros o bolivares en el caso de venezuela, este puede tardar en llegar más o menos, en función de los objetivos planteados para cada campaña específica. Porque no siempre se enfocan en Twitter las campañas a conversiones inmediatas, sino a acciones que las consigan, pero a medio plazo y de forma indirecta.



Branding personal y/o empresarial. La transmisión de valores como transparencia, experiencia, implicación… refuerzan la posición y visión de la marca.

Difusión del conocimiento. Difundir información sobre el sector, el mercado y el entorno en el que se mueve la empresa, ayudará a que se la vea como experta en su área de negocio.

Escucha activa. Conocer lo que se dice de la marca o empresa, puede ayudar a prever dificultades y a dar una rápida solución en situaciones de crisis.

Contactos de calidad. Clientes, proveedores, socios, competencia… identificar y seguir a contactos de calidad nos permitirá determinar una estrategia positiva de comunicación “¿Qué quieren nuestros seguidores, por qué siguen a XXX?

Fidelización de clientes. Twitter permite desarrollar vínculos comerciales y emocionales con los clientes, a la par que un canal de comunicación inmediato. Bien llevado, es una poderosa arma de conquista y fidelización de clientes.



Facebook o Twitter… o las dos… Son preguntas que muchas veces se hacen las empresas en su estrategia en internet. Las respuesta es fácil: identifica tus objetivos, tu público objetivo y los recursos de los que dispones…. Y elige.

No olvides que la principal regla de las redes sociales es…. Comunicar, comunicar, comunicar…


Mientras puedas estar donde tus clientes estan y vincularte a ellos, crearas afinidad y presencia en las redes sociales y por consiguiente, abarcar más allá, debes pensar en siempre formar redes a fin de comunicar siempre mucho más de lo que podrías hacer en el metro cuadrado que ocupas como persona.
Enlace: Societic


No hay comentarios:

Hola! Comenta comenta comenta, a mi me gusta leer todo esto luego.

=)

Twitteradictisimos. Con la tecnología de Blogger.