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Lo que NO debes hacer en Twitter

 
A veces nos preguntamos... como perdimos tantos seguidores, que hicimos? ó más bien que dijimos para que esto pasará... y un montón de cosas dan vueltas en nuestra cabeza en busca de respuestas... Como dice @gabycastellanos en uno de sus artículos... la base y la razón del social media es...
Creer, tomar en cuenta y valorar, todas y cada una de las visiones, sentimientos y sensaciones de vuestroas Fans, Likers, Followers.
El tomarse el tiempo para acercarse y ofrecer a tod@s y cada uno, una mano.
Porque tod@s somos iguales, y un puesto de trabajo, una posicion socioeconomica, mayor cantidad de followers, no hacen la diferencia.
Porque detras de esa cuenta de Twitter, de Facebook, hay una persona, un ser humano por detras, y en eso, tod@s somos iguales.
Quien no lo entienda, o no lo comprenda, tiene la oportunidad de aprenderlo, y este es el mejor ejemplo.
A disfrutar y aprender, que es lo mas importante (ver artículo: Click aquí)

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales que han logrado impactar a una gran cantidad de usuarios al permitir la creación y distribución de muchos contenidos.


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Error número uno – Utilizar Twitter como chat.
Si hay algo que discusta a los Twiterianos es el spam. Ten una conversación de más de tres @ replies con la misma persona y te aseguro que pierdes uno o dos seguidores. Está bien saludar a tus amigos, recomendarles algo, felicitarlos por algo que han posteado, etc. Pero tener una conversación demasiado larga y sin mucho interés para otros te hará perder seguidores. Si quieres utilizar Twitter para tu Marketing Viral, o para expandir tus contactos, entonces no los espantes. Recuerda que tus mensajes pueden estar siendo vistos no sólo por tus seguidores, sino por millones de otras personas.
Error número dos – no tener un avatar
Es imprescindible que apenas abras tu cuenta en Twitter, pongas una foto tuya o de tu empresa, o de lo que quieras mostrar. No tener una foto hace que te pierdas en el montón en lugar de sobresalir y diferenciarte del resto.
Error número tres – elegir un nombre de usuario demasiado complicado
Si bien es cierto que la originalidad y diferenciación son importantes, trata de no irte a los extremos. Elige un nombre de usuario original y que te caracterice, sin que sea demasiado extenso, o con demasiadas mezclas entre letras y números. Intenta que el usuario se asemeje a ti, o al objetivo que deseas darle a tu usuario en Twitter.
Error número cuatro – postear demasiadas actualizaciones sobre ti mismo
Si bien la pregunta en Twitter es “qué estás haciendo?” en ocasiones hay personas que van a extremos, llenando su página de Twitter de actualizaciones que no tienen ninguna relevancia. Piensa en resaltar algo que haces y que pueda interesar a tu audiencia objetiva. Por ejemplo, si eres escritor, entonces será interesante saber qué estás escribiendo, o en qué estás trabajando. Si eres un Networker, será interesante que compartas información sobre tus planes de acción, las herramientas que utilizas para Marketing, etc. Me he encontrado con personas cuyas actualizaciones son “estoy en la oficina” “estoy en casa” “estoy hablando por teléfono” “estoy viendo televisión”, etc. Ahora, imagina poder utilizar estas mismas actualizaciones, pero de manera interesante. Por ejemplo:
“estoy en la oficina armando un plan de Marketing excelente para mi nuevo producto” – “que producto?”
“estoy hablando por teléfono con @xxyy sobre xxyyxx”
“estoy viendo X programa en televisión sobre X tema”
Si eres un poco más específico (no demasiado, recuerda que sólo tienes 140 caracteres) podrás llamar la atención de otros e interactuar más.
Error número cinco – utilizar Twitter para vender tus productos
Este es un error muy grave. Convertir cada una de tus actualizaciones en un intento de vender cosas. Recuerda que el Social Media es sobre establecer relaciones con las personas, conocerlos, ganar su confianza y amistad. Y luego, tal vez, convertir esta amistad en una relación de negocios. Imagina que llegas a una fiesta en casa de un amigo, están todos pasándolo bien, y de pronto tú sacas un maletín y empiezas a vender cosas a tus amigos. A quién recordarán al día siguiente como al idiota de la fiesta? No cometas este error en Twitter ni en otros sitios tampoco! Establece relaciones primero, demuestra interés, agrega valor, ayuda y orienta a los demás, gánate su confianza. Luego, ellos solos te preguntarán a qué te dedicas ;)

Error número séis – quejarte demasiado
Cual es el problema con las quejas? Piensa nuevamente en el esquema de la fiesta. Están todos de buen humor divirtiéndose. Pero una persona viene e interrupme otras conversaciones para quejarse. Qué ocurre? las personas se alejan y buscan a otra persona más entretenida. En social media ocurre lo mismo. Sé optimista, alegre, pero por sobre todo Se Tú Mismo. No tengas miedo de lo que otros piensen de ti, de hecho crear algo de controversia también es bueno. Expresa tus opiniones, se directo y honesto. Y si un día te sientes triste anda y compártelo, pero no en forma de queja, si no en forma de pedir ayuda. La gente se acercará a ti y ofrecerá ayuda. Así crearás lazos. De esta misma manera debes actuar tú cuando otros necesiten ayuda. Por ejemplo, alguien pregunta “como puedo crear mi propio sitio web?” anda y búscalo en google, o si ya sabes la respuesta, respóndeles! Ganarás amigos y seguidores de esta manera ;) .
Error número Siete – no tener una biografía (thanks to @huasonic)
Apenas abras tu cuenta en twitter, asegúrate de escribir una breve reseña sobre ti mismo. Procura que dicha reseña se asemeje a la imagen que quieres proyectar en Twitter. Si vas a utilizarlo para personal branding y Marketing, asegurate que en tu bio diga que te dedicas a ello. Si quieres Twitter para ofrecer consultoría, entonces di que eres consultor en ya sea Marketing, Recursos Humanos, Inversiones, Finanzas, etc, dependiendo de lo que quieras. De esta manera, la gente tendrá una idea sobre qué esperar de tus twits o actualizaciones y te seguirán (o no).
Error número Ocho – seguir a un montón de gente aleatoriamente
Muchas personas entran a Twitter sin saber mucho. Creen que si siguen un montón de gente al azar obtendrán más seguidores y más popularidad. Pero no es así como funciona. En Twitter, la reputación es muy importante. Debes intentar ganarte a tus seguidores. De todas maneras te encontrarás con mucha gente que te sigue al azar. No te sientas obligado a seguirlos de vuelta si no tienes interés. Lee la bio y luego decide. Es probable que muchos te sigan porque creen que los seguirás de vuelta y así aumentarán su base de seguidores. Pero como lo decía, no es así como funciona. Agrega valor a los demás y gánate a tus seguidores.

Como en cualquier red social, existen reglas o principios que se deben seguir si buscas no ser vetado por tus seguidores. Aquí te presentamos algunas:

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· No tweetear. Aunque el Twitter sea una red social en expansión, no significa que se puede abandonar. A diferencia de otras redes, ésta es una que va desarrollándose en tiempo real. Siempre es bueno dedicar algunos minutos al día para tweetear algo o participar en la comunidad, así no serás de ese 73 por ciento que tiene su cuenta inactiva.
· Tweetear mucho. Siempre es bueno compartir información con tus seguidores, pero no es muy agradable ver la misma información diez veces durante el día. Tampoco es bueno enviar demasiados links o reteetwear todo lo que ves. Piensa en lo que les gustaría leer a tus seguidores y tweetea a partir de eso.

· Sigue aquellos que te siguen. Aquellas personas que empezaron a seguirte seguro encontraron algo en común contigo. Lo más probable es que esperen que los sigas, para poder compartir información sobre sus mismos intereses. Piensa que así como tus contenidos son de interés, para ellos, los suyos pueden resultarte de igual valor. Tómate el tiempo para al menos revisar los perfiles de tus nuevos seguidores.
· Usa correctamente el lenguaje. Aún cuando Twitter es una red social para adultos, intenta mantener un vocabulario neutral y no utilizar palabras soeces como una forma común para comunicarte. Recuerda, nuestros seguidores son personas con diferentes puntos de vista, alguno tal vez pueda ofenderse por el uso de este lenguaje.
· Sé agradecido. Decir gracias nunca está de más. Si alguien se toma el tiempo de reenviar tus tweets, lo más prudente sería agradecerles de vez en cuando este hecho. Esto te generará mayor empatía con tus seguidores, a la vez que se sentirán tomados en cuenta.

Todo esto nos permite interactuar y mantener relaciones, formar lazos que es el secreto del marketing actual, de hoy en día, y no hablo de vender sino de compartir que es la esencia de todo y nada al mismo tiempo, así que dediquense a construir relaciones y a la larga verán grandes resultados para lo que sea que esten usando la web 2.0


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Agradecer a: CAROLUCKY por su valioso contenido en errores en twitter


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