Ads Top



Libre albedrío total a través de la web 2.0


 

Que podemos hacer con el internet?... pregunta sumamente abierta... amplia de responder...pero simple... casi completamente todo...


En particular y sé que hay más de una persona que estará conmigo en esta afirmación... es que a través del internet se puede HACER LO QUE SEA! por eso su rápida expansión a nivel mundial, y el desarrollo constante del mismo para hacerlo cada día más util para los usuarios, pero hay que considerar algo... un gran poder de comunicación implica altos riesgos y responsabilidad.

Cualquiera puede tener una página web, un blog, casi todos estan en redes sociales como twitter, facebook, myspace, por decir algunas.

Anteriormente dar a conocer algo, solo podía hacerse mediante métodos convenciales como cartas, folletos, pendones, llamadas...que actualmente siguen siendo usados, pero con la llegada del internet la facilidad de comunicar y  transmitir información se ha vuelto infinita, los límites parecen no existir y depende de cada individuo el determinar el uso que le hará al servicio, la persona tiene acceso a distintos contenidos a la medida que lo quiera, en el momento que lo desee, para cual sea el fin que lo necesite, y es en esas mismas necesidades que los desarrolladores de redes a través del internet se enfocan para aportar soluciones y aceptación de los usuarios.

Cada día aumenta el nivel de personas adentrandose al internet, haciendo uso de las redes sociales, páginas webs en general, lo que se convierte en un reto sorprendente para abrazar a muchos más en el servicio, ya que sugiere un mutuo beneficio de intercambio de datos continuo entre servidores y usuarios, roles que pronto llegan a ser opuestos, el usuario se transforma en servidor, y este en usuario, acto que puede resultar en minutos, segundos y hasta al mismo tiempo.

El mundo esta completamente conectado con prácticamente todo, y aunque actualmente me parece increible estoy segura que le falta mucho por evolucionar, no solo el internet como tal sino, la sociedad misma, frente a la invasión de información y contacto.

El internet seguirá ampliando sus redes por todo el mundo, lo que implica un cambio socio cultural importante, más que destrezas y habilidades, el estar expuestos a un abanico de oportunidades e información y tomar provecho de ello, más adelante nos hará expertos en ciertas o muchas ramas casi inconscientemente.

A veces pienso que el internet es la manzana de edén, te abre la puerta al mundo,  hay muchas cosas maravillosas pero también cosas malas, y aunque existan medidas que pueden configurarse en tu computador, para restringir el acceso a determinados lugares, quién te respalda que no tengan acceso? la curiosidad e inteligencia se toman de la mano siempre, y es cuando queda confiar en los valores familiares para que no hagan un peligroso uso del internet... pero... hay otra cosa... los chicos muchas veces no pasan 1 o 2 horas en internet... sino muchas, siendo causa del no compartir con su entorno... por todo esto y más sigo pensando que es la manzana de edén.

Lo que hoy dices y haces puede llegar a más personas de lo que crees... artistas, escritores, cantantes, profesionales en general, han hallado en el internet un medio para abrirse caminos, darse a conocer, sin si quiera pagar altos costos de publicidad, y es entonces cuando se es tan productivo su uso, algo que era imposible en tiempos pasados, en los que la gente con talento y sin recursos era enterrada en si misma sin poder mostrar su potencial, ahora todo es tan distinto... pero aprender esto, requiere de tiempo, requiere de un cambio rotundo del conocimiento social como lo conocemos, por ello la tecnología y la comunicación seguirá evolucionando, aun queda mucho por ver y experimentar, muchos más cambios pero la verdad es que es solo el comienzo...

Pueden ver las Estadisticas en Venezuela de usuarios en internet AQUI

Pueden ver las Estadisticas Mundiales haciendo Click Aqui




Ya adentrandome a las redes de mercadeo en cuanto al aprovechamiento de las herramientas y estrategias que nos brinda la internet otro tema sumamente importante pues compartir siempre será mejor que vender de unas a primeras, porque? el factor confianza es bastante importante resaltar, y este se gana con el intercambio de información de calidad al usuario. En internet encontraremos todo tipo de contenidos, de distintas personas, copias u originales el factor es ser relevante y ofrecer el mejor servicio, no es solo por lo que vendas sino lo que eres, y en la naturalidad esta parte del gancho, para que alguien diga...Si! me quedo contigo!

Anteriormente habia dicho que colocarse en los zapatos del usuario detrás de la pantalla te hace ver las necesidades, yo siempre analizo que es lo que busco en la red, donde me fijo, que veo y que no, y eso me lleva a mas o menos acercarme a esas necesidades o problemáticas que debo solucionar para que otros encuentren en lo que aporto,  lo que buscan. Con esto ayudo a muchas personas, y ellas aunque no lo crean me ayudan a mi, con su visita a mi sitio, comentario, click, compra de algo etc. La rentabilidad esta en el contenido, en el trafico, en general en compartir.

Si podemos notar la importancia de un agradecimiento, estaremos a un paso de ventaja de miles... tomará su tiempo pero expresar tu pensamiento, tus ideas, lo que sabes, con autenticidad y humildad siempre te dará esa reciprocidad que buscas en lo que transmites.

Prefiero comprarle a un amigo que a un desconocido... prefiero estar solo que mal acompañado... son unas de las frases que describen perfectamente que antes debe haber confianza para llevar acabo una acción, sea cual sea. En el conocimiento colectivo siempre hallaremos la razon del porque el mundo es ovoide y no totalmente redondo...

2 comentarios:

  1. Muy valisoso el resultado del tiempo que invertiste en la elaboración de tu post.

    Haces reflexiones importantes entorno a la dualidad existente en el uso del internet (el que se encuentren cosas buenas, pero otras que no lo son tanto).

    Saludos y gracias por participar en el festival de blogs de Global Voices,

    Cati

    ResponderEliminar
  2. Gracias, un abrazo para ti y pues yo no me canso de compartir analisis de todo lo que creo y conozco =)

    ResponderEliminar

Hola! Comenta comenta comenta, a mi me gusta leer todo esto luego.

=)

Twitteradictisimos. Con la tecnología de Blogger.