Ads Top



La API de Twitter dará información de lugares, no solo coordenadas


El primer resultado de la compra de Mixer Labs (creadores de GeoAPI.com) por Twitter ya es público, se trata de que la API de Twitter devolverá no sólo las coordenadas de posición de un tweet, sino también el dato de lugar, un nombre que indica un lugar en vez de un número que da la latitud y otro que da la longitud de la posición.

Todavía la exactitud de la ubicación no parece importar a Twitter, ya que habla que habrá gente que no quiera decir exactamente dónde está, pero sí aproximadamente, por ejemplo poder decir que está en tal barrio de tal ciudad.

¿Cómo suena lo anterior? ¿Por qué lo hacen? A mí me recuerda muchísimo a Foursquare y aplicaciones del estilo, si bien Twitter no hablamos que Twitter se convierta en un competidor a Foursquare (podría hacerlo) sino que va a dejar su API capacitada para que miles de desarrolladores hagan aplicaciones entorno a microinformación (tweets) geolocalizada, y de esta forma se extienda rápidamente. Aplicaciones como Foursquare pueden convivir con Twitter y no necesariamente ser competidoras, al menos hoy en día.


Pero todo esto estará disponible poco a poco, empezando por Estados Unidos. Tal y como indica Mashable, varios competidores tendrán así tiempo para poder reaccionar.
¿Qué opináis? ¿Quiere Twitter competir con Foursquare?


No hay comentarios:

Hola! Comenta comenta comenta, a mi me gusta leer todo esto luego.

=)

Twitteradictisimos. Con la tecnología de Blogger.