Ads Top



Sus Tweets estan Indexados en Google y Bing!!

Google y Bing obtienen información en tiempo real gracias a Twitter

Cuando el fin de semana pasado tembló el norte de California, la noticia dio la vuelta primero por Twitter. Apenas se habían registrado los primeros temblores, los habitantes de la pequeña ciudad de Eureka anunciaron la catástrofe. Poco después, enviaron fotos de escaparates rotos y muebles destruidos. La red social de mensajes breves confirmó su fama como generador de noticias y rumores en Internet.
Ultimamente, también se incluye en los buscadores: Google y Bing integran desde hace poco los 'tweets' en sus resultados en las páginas estadounidenses. Es así como Eureka apareció en pocos minutos también allí.


Si pesos pesados como Google y Microsoft apuestan por Twitter, es también por algo que sucedió hace un año: cuando a mediados de 2009 aterrizó de emergencia un avión en el río Hudson, en sus buscadores no se pudo leer nada durante un tiempo. En cambio, en Twitter, los usuarios comentaban apenas minutos después de la casi catástrofe en Nueva York desde un ferry cómo fueron rescatados los pasajeros, incluso con fotos.


Que Google, Bing y compañía sean lentos en comparación con Twitter tiene que ver con su método de búsqueda. Éstos obtienen sus datos enviando ejércitos de robots de búsqueda a través del ciberespacio. Los programas peinan automáticamente un sitio web tras el otro y agregan sus hallazgos al índice. Las modificaciones aparecen en los resultados cuando la "tropa de búsqueda" vuelve a actuar. Esto puede llevar un tiempo...incluso la sección de noticias Google News y la búsqueda de blogs se actualizan sólo cada 15 minutos.


Twitter y sus imitadores funcionan distinto: de forma más espontánea, pero también más caótica. Cualquiera puede 'twittear' desde su teléfono móvil y desde cualquier lugar, como los habitantes de la zona del sismo o los testigos del aterrizaje acuático.


De esta forma, se propagan por el mundo en pocos minutos noticias antes de que periodistas o bloggers hayan escrito una línea y los buscadores las hayan encontrado. "En estos tiempos de ritmo acelerado, 15 minutos pueden significar mucho", explicó el portavoz de Google en Alemania, Stefan Keuchel.


La fuente más importante es Twitter. "Allí se publica tanto material de tantas personas que la búsqueda en tiempo real significa a grandes rasgos lo mismo que la búsqueda en 'tweets'", opina Danny Sullivan, redactor jefe del blog "Search Engine Watch". Google y Bing acordaron por ello con Twitter publicar los 'tweets' en tiempo real a través de una conexión permanente.


También Facebook, con sus 350 millones de usuarios registrados, se vuelve cada vez más importante. En la red 'online', los usuarios pueden publicar en su perfil comentarios acerca de su estado de ánimo (su "estado"), fotos o enlaces, como en Twitter. Sin embargo, estas noticias se limitan a los amigos. De todas formas, con las recientes modificaciones de la protección de datos, la empresa se encuentra cada vez más cerca de hacer las publicaciones accesibles a todos los internautas. Google y Bing podrían aprovecharlo.
Los buscadores se benefician doblemente de los 'tweets', las noticias cortas. Los comentarios personales de los usuarios le dan a los internautas la sensación de estar allí, en tiempo real.


También los numerosos links que se propagan a través de Twitter son un tesoro valioso: "Los buscadores descubren documentos que aún no habían detectado", dice el profesor Dirk Lewandowski de la Universidad de Ciencias Aplicadas (HAW) en Hamburgo. Y si muchos usuarios de Twitter recomiendan una página, queda claro lo que está circulando por la web.


Sin embargo, los millones de 'tweets' y noticias de estado podrían representar un desafío técnico para el gigante Google. "Los buscadores deberán filtrar en poco tiempo las noticias y evaluar su relevancia", afirma el experto en buscadores Lewandowski. Lo difícil que es esto lo demuestran las noticias breves acerca del sismo en California: 'tweets' como "Whooo, earthquake in Northern Cali! (¡¡uau!! ¡terremoto en el norte de California!)" ofrecen poca información a los usuarios, más allá de que allí tiembla la tierra.

 Fuente Diario El Mundo

No hay comentarios:

Hola! Comenta comenta comenta, a mi me gusta leer todo esto luego.

=)

Twitteradictisimos. Con la tecnología de Blogger.